Doy conferencias para empresas, asociaciones, colegios o cualquier institución que lo solicite. Contando lo que aprendí al superar el haberme quedado en silla de ruedas con 13 años. Como conseguí salir adelante, buscar nuevos caminos y rehacer mi vida. Poniendo el foco en los valores ligados al deporte de alto rendimiento (esfuerzo, sacrificio y constancia que hay detrás de cada logro deportivo).
Una buena actitud es la clave del éxito.
El pasar por un momento tan duro como fue quedarme en silla de ruedas con tan solo 13 años y de un día para otro, me hizo madurar antes de lo normal. Y aunque no fue fácil, puedo decir que salí de aquella situación mucho más fuerte que antes. Aprendí muchísimas cosas. Por ejemplo, me di cuenta de que la vida es un regalo y que es nuestra obligación disfrutarla al máximo cada día. Para superarlo fue crucial para mí contar con el apoyo de la familia, amigos y otros deportistas. Todos en algún momento de nuestra vida hemos necesitado un empujón para seguir luchando. Por eso el objetivo de mis conferencias/charlas es dar ese empujón. Además de hacer que valoren más la vida y todo lo que tienen.
No hay cosa que me haga más feliz que saber que he ayudado a alguien a luchar por sus sueños y a ser más feliz. Por ello, cuando voy al hospital de revisión visito a los nuevos ingresados para hacerles ver que hay vida tras la lesión medular. Que una silla de ruedas no es impedimento para ser feliz. Somos nosotros mismo quienes nos ponemos los límites. Ten una mente fuerte y no habrá que ni quien te pare 💪